Sin lugar a duda, el hecho del compromiso es uno de los momentos más importantes en una pareja, y en sí mismo ya tiene una carga emocional a nada comparable. Aún así, no podemos obviar que no pocas mujeres esperan que su pareja les sorprenda pidiéndoles la mano con un precioso anillo de compromiso perfecto.

El anillo de pedida o de compromiso es un símbolo del amor y del compromiso para toda la vida de una pareja. Es por lo que, siendo siempre más importante el valor sentimental que el material, tiene tanta importancia que tu elección acabe siendo el anillo de compromiso que mejor refleje la personalidad de tu amada. Es probable que junto con las alianzas de matrimonio (cuidado con las diferencias entre anillo de compromiso y alianzas), sea la pieza de joyería más importante que compres.

Para que no entres en pánico cuando te plantees el momento de la petición de mano y decidas comprar un anillo de pedida, aquí te damos las 7 claves que necesitas tener en cuenta para conseguir el anillo de compromiso perfecto:

1. Un símbolo, especial para cada mujer

El anillo de compromiso es un símbolo, una declaración de amor que admite múltiples formas, materiales y presupuestos. Ante todo, debe reflejar esa carga simbólica pero también la forma de ser de la novia. Tú la conoces mejor que nadie y en cuanto lo veas sabrás cual es el anillo para ella. Piensa en sus gustos, su profesión o sus actividades de tiempo libre. Elije algo que represente el compromiso, pero que se adapte a su personalidad y estilo de vida. En Barney Barnato siempre intentamos aconsejar preguntándote por su estilo, en qué trabaja o sus hobbies, para así encontrar el anillo más apropiado para ella entre nuestra colección de anillos de compromiso.

2. Investiga su estilo

Los anillos de compromiso no tienen que tener una forma determinada o centrarse únicamente en un diamante solitario. Una de las claves es alcanzar el equilibrio entre atemporalidad y gusto personal. Debe ser atemporal, elegante, pero también reflejar un poco del estilo y la personalidad de la novia. Piensa en otras joyas que tenga, si es una apasionada del color o una seguidora de la tendencia vintage. Recuerda cada pequeña información de la novia, sus amigas o su madre (o pregunta sutilmente) sobre bodas, anillos y temas relacionados que puedan ayudarte.

3. Apuesta por lo esencial

Hay dos aspectos que marcan lo esencial hoy en día en la elección de un anillo de pedida: la mujer quiere lucirlo a diario, y además debe ser una joya para siempre. Las joyas especiales se cargan de significado y por tanto buscamos su permanencia en el tiempo. Para ello, pensamos siempre en materiales nobles como oro o platino y diamantes o piedras preciosas para conseguir el anillo de compromiso perfecto. El anillo de oro con brillantes es la estrella, pero si ella es una amante del color, no te sientas obligado únicamente a los diamantes tradicionales: zafiros, topacios, rubíes o diamantes negros también son una opción atractiva en Barney Barnato. Estos metales y piedras preciosas garantizarán ambos objetivos de uso continuado y a lo largo del tiempo.

4. Baraja las posibilidades

La tendencia en anillos de compromiso es amplia, pero hoy en día se centra en: el clásico solitario de diamante, las medias alianzas de brillantes, la combinación entre las dos, la incorporación de gemas de color y los anillos de estilo vintage. Estos son los cinco tipos más de actualidad, que cautivan a las celebrities y donde deberás indagar acerca de cual puede reflejar mejor la personalidad de la novia. Si tu novia es atrevida o tiene un gusto particular hay otros muchos anillos que pueden ser el anillo de compromiso perfecto. En Barney Barnato nos encantan los retos fuera de lo común.

5. Oro y diamantes

El diamante es la piedra por excelencia para los anillos de pedida. Si lo unes a oro blanco, su brillo y claridad se potenciará aún más. Recuerda que todos los diamantes no son iguales y que para elegir el diamante que más se adapte a ella, y a tu presupuesto, tienes que tener en cuenta las cuatro características que determinan la calidad de los diamantes: color, pureza, talla y peso. Repasa su estilo, tu gusto y ajusta tu presupuesto. No hay bases sobre lo que se debe gastar en un anillo de compromiso y nuestro consejo es siempre gastar algo que sea correcto, ¡no hay necesidad de endeudarse con el proyecto matrimonial!

6. Diseño único

Si después de barajar todas las posibilidades no das con el anillo de compromiso perfecto, diseña el tuyo propio: no hay nada como crear algo completamente único. En Barney Barnato podremos ayudarte si tienes alguna idea de diseño para crear tu propio anillo, haciendo que sea un diseño tuyo para ella. En nuestro taller de joyería daremos vida a tus deseos. Además, y en cualquier elección, podrás poner la guinda al pastel grabando el anillo con tus iniciales o una dedicatoria íntima.

7. La pedida de mano

Ya has dado con el anillo de compromiso perfecto que querías para ella, su forma, qué tipo de diamante, y ya lo tienes contigo. Ahora sólo queda pensar en cómo se lo vas a entregar: la pedida de mano. Ahora es tu momento, cómo dar el toque final, eso que va a hacer que el anillo de pedida destaque (entre todos los demás) y que lo hará definitivamente único, diferente e irrepetible para ella. ¡A por ello!

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest