Si la forma en que vestimos es el modo en que nos presentamos al mundo, las joyas con las que lo complementamos son la forma en que contamos nuestra historia. Un anillo que cuenta una historia de amor, unos pendientes que te recuerdan ese viaje inolvidable o un colgante que te recuerda a tu madre. Constantemente recurrimos a joyas originales cargadas de simbología que enseguida forman parte de nuestra historia.

El diseño de joyería está constantemente a la búsqueda de motivos, inspiración y formas originales que nos ayuden a establecer vínculos con las joyas desde el primer momento y que en muchos casos pasan de generación en generación. Ya sean en unos pendientes, una pulsera, e incluso en un anillo, la simbología ha estado por siempre ligada al arte de la joyería. Desde símbolos religiosos como la cruz, hasta elementos tradicionales como el corazón, el infinito o la herradura llenan piezas de joyería desde tiempos inmemoriales.

Colección Néctar: Joyas originales cargadas de simbología

En los últimos años, pero más aún esta temporada, la flora y fauna se ha convertido en una de las inspiraciones más grandes del mundo de la moda. Los colores, los patrones florales y hasta el animal print son algunos de los grandes ejemplos; sin embargo, son las figuras de animales y más concretamente los insectos, las que se han convertido en el nuevo must en los looks más innovadores. El diseño de joyería ha leído esta tendencia rápidamente y esta temporada encontramos joyas originales repletas de flores, animales salvajes y sobre todo atractivos insectos.

Nuestra nueva Colección Néctar refleja toda esa inspiración natural mediante un atractivo diseño en plata que da lugar a joyas originales, osadas y enérgicas como las abejas, que se convierten en su motivo principal. Pendientes, anillos, pulseras o colgantes llenos de abejas realizadas en plata y baño de oro rosa, con minuciosos acabados y repletas de detalles que evocan el lado más natural de la sofisticación llevado a nuestra vida contemporánea.

Colección Néctar: Joyas originales cargadas de simbología

Pero lejos de ser una mera inspiración, el motivo de la abeja tiene una fuerte carga simbólica que hemos querido plasmar en esta colección: La abeja representa el poder femenino, el que tiene a una hembra, su reina, como máxima autoridad. Cada vez son más las voces que se alzan por el feminismo, y es que vivimos en la época del empoderamiento femenino. En todos los ámbitos somos cada vez más los dispuestos a luchar por la equidad y la igualdad entre todos los géneros, orientaciones y etnias. Sin lugar a dudas, estamos presenciando la revolución en primera fila. Una revolución que se extiende por todas partes y tiene en el mundo del diseño una herramienta más. En el diseño de joyería también.

La abeja es también un reconocido símbolo francés y fue emblema de Napoleón. Cuando quiso seleccionar un emblema para su imperio, Napoleón Bonaparte eligió el águila, la más imperial de las aves. Pero también quiso tener un emblema personal, para el que eligió a la laboriosa abeja, que estampó en sus atuendos, banderas y estandartes. A partir de entonces, la abeja se considera uno de los símbolos franceses. Tradición francesa y significado feminista se unen en un motivo que resulta tremendamente chic.

Colección Néctar: Joyas originales cargadas de simbología

La abeja es también un símbolo en los archivos de la casa francesa Dior desde que el propio Christian Dior se reunió con un publicista para que le buscara una imagen que identificara la firma. Ese publicista le propuso la abeja, un símbolo francés que ya usaba Napoleón y un insecto al que Christian Dior tenía especial cariño como amante de la jardinería que era. El logo nunca vio la luz, pero quedó en los archivos de Dior hasta que Hedi Slimane lo recuperara en el 2000, y su actual directora creativa Maria Grazia Chiuri lo rescatara para la Maison con un carácter más reivindicativo gracias a su significado feminista.

También Alessandro Michele ha recuperado para Gucci en sus colecciones de moda y joyas originales a la simbólica abeja y otros animales salvajes de una manera más trasgresora. La abeja es un código de los archivos de la firma de lujo italiana que se presentó por primera vez en una colección de prêt-à-porter de Gucci de los años 70.

Colección Néctar: Joyas originales cargadas de simbología
Colección Néctar: Joyas originales cargadas de simbología

Pulsera Néctar de plata rosa Abeja y Anillo Néctar de plata rosa Cuadrado

Como vemos, en muchos casos las tendencias y el diseño están al servicio del momento social en el que vivimos. La belleza en el diseño de joyería también, y nos ayuda con cada creación de joyas originales a que el mensaje que queremos transmitir quede escrito para siempre en la simbología de las joyas, y así ha quedado plasmado esta temporada en nuestra Colección Néctar.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest