Los pendientes son una de las joyas más atractivas, ya que aportan estilo y diferenciación a tus looks, pero también realzan las facciones y aportan luminosidad y belleza a tu rostro. Es muy importante elegir las piezas que más te gusten, pero siempre teniendo en cuenta su forma, longitud y tamaño, ya que un mismo modelo de pendientes no favorece a todas las mujeres por igual.

Analiza tus rasgos y elige el modelo que más te favorece, que resalte o atenúe aquello que quieras suavizar. En Barney Barnato te ayudamos elegir los pendientes según la forma de la cara:

Pendientes para caras ovaladas:

A las mujeres con caras ovaladas les sientan bien casi todos los estilos. Una buena elección son los pendientes que cuelguen con forma oval, que llamarán la atención de la forma elegante de la cara sin añadir anchura o longitud. También te quedarán formidables los pendientes en forma de lágrima, ya que acentúan la forma natural de la cara y aportan idea de simetría y equilibrio. Eso sí, si puedes, evita los modelos pequeños y redondos.

Pendientes Gemstones de plata rosa, circonitas y jade amarillo

Pendientes para caras redondas:

Las mujeres con caras redondas deben intentar alargar su rostro visualmente con la elección de pendientes finos, alargados y de figuras geométricas, ya que estilizan el rostro y centran la atención especialmente en las mejillas. Busca piezas que tengan formas longitudinales y con ángulos, en comparación con diseños de formas redondeadas.

Pendientes Forever largos de oro negro, diamantes y topacios

Pendientes para caras alargadas:

En este caso debes buscar el equilibrio con unos pendientes más anchos que largos. Los pendientes XL son ideales para caras estrechas, ya que añaden luminosidad y volumen, minimizando la longitud. Los pendientes largos tienden a reducir la longitud de las caras muy alargadas. Al elegir pendientes que cuelguen, busca piezas con líneas curvas que acentúen los pómulos y suavicen la línea del rostro, consiguiendo los mejores pendientes según la forma de la cara.

Pendientes Mosaic de plata dorada y cuarzos citrinos

Pendientes para caras cuadradas:

Las mujeres con caras cuadradas deben elegir pendientes con diseños redondeados que dulcifiquen los pómulos y la línea de la mandíbula. Las mejores opciones son pendientes largos, de formas redondeadas y que cuelguen, especialmente los aros, y de gran tamaño si además quieres suavizar la línea del mentón. Los aros en general suavizan las facciones y te harán parecer la cara más pequeña. Evita pendientes de diseños muy anchos.

Pendientes Mitte de plata negra y diamantes brown

Pendientes para caras en forma de corazón:

Al elegir modelos para caras en forma de corazón, busca pendientes de líneas alargadas y con curvas. Estos modelos te ayudarán a suavizar el rostro y atraerán la atención a los ojos, los pómulos y la línea de la mandíbula. A las mujeres con caras en forma de corazón les quedan especialmente bien los pendientes que cuelgan en forma de lágrima y los pendientes tipo chandelier.

Pendientes Mosaic de plata negra, cuarzos azules y cuarzos rosas.

Pendientes para caras en forma de diamante:

Las mujeres con caras en forma de diamante deben buscar pendientes de líneas curvas alargadas y elegantes. Tanto los aros como los pendientes muy largos acentúan este tipo de forma, así que elige mejor pendientes con curvas suaves que minimicen la línea de la mandíbula y las líneas alrededor de los pómulos. Se deben evitar los pendientes colgantes que también tengan forma de diamante, ya que harán que las líneas de la cara se vean exageradas y no sean atractivas.

Pendientes Enigma de plata, cuarzo rosa y circonitas

Pin It on Pinterest