En otros tiempos, los pendientes que lucía una novia eran aquellos prestados o antiguos que aportaba la madre o bien la abuela, para cumplir una de las tradiciones más ancestrales que conocemos. Hoy en día se sigue realizando, pero cada vez menos, dejando paso a que seas tú, la novia, la que tome todas las decisiones de estilo con respecto a todos los elementos que componen el look completo en el día de tu boda. En el caso de los pendientes también, de modo sólo tienes que tener en cuenta las siguientes claves para elegir los pendientes de novia perfectos y ¡acertarás seguro!

Pendientes de novia perfectos

La clave del éxito: que los pendientes combinen a la perfección con tu look completo de novia. Foto: Martha Peters.

Pendientes Eternity de plata negra vintage azul

El estilo de tu vestido

¿Eres de las que optan por un diseño más moderno o lo tuyo es el estilo romántico de inspiración vintage? Cada novia tiene una personalidad y un estilo, y seguro que quedará plasmado en tu elección. Según sea el estilo de tu vestido, así deben ser tus pendientes de novia perfectos.

Si tu vestido es de corte clásico, elige pendientes no demasiado grandes de líneas sencillas con diamantes o piedras preciosas sutiles. Si tu vestido es más informal o desenfadado, puedes permitirte joyas más actuales y atrevidas, incluso con gemas de colores vivos. Si es de inspiración vintage o boho, elige pendientes con acabados envejecidos y diseños de aire retro. Si por el contrario tu vestido es de diseño moderno, elige pendientes de líneas puras y minimalistas que casarán perfectamente con el look completo.

Pendientes de novia perfectos

Unos pendientes con brillo y no demasiado grandes casan perfectamente con vestidos de corte clásico. Foto: Martha Peters.

El escote del vestido

Conviene escoger bien los pendientes de novia de acuerdo con el escote del vestido, aquel que se adecúa más a cada tipo de cuerpo y que ayuda a destacar unos hombros bonitos, alargar el cuello o disimular un pecho prominente.

Para vestidos con escotes muy despejados como palabra de honor o corazón, que dejan los hombros al aire y sientan de maravilla con pelo recogido, la mejor opción son los pendientes largos y vistosos, como tipo chandelier. Si llevas un tirante fino o escote abierto en uve, puedes elegir pendientes largos o medianos, permitiendo que tengan algo de cuerpo. Y con escotes tipo caja, con cuello cisne o barco, los pendientes de novia perfectos son cortos o pegados al lóbulo.

Pendientes de novia perfectos

Los pendientes tipo chandelier son perfectos para lucir con escotes palabra de honor. Foto: Martha Peters.

El tipo de peinado

Es imprescindible que pienses cómo vas a llevar el pelo el día de tu boda para elegir los pendientes de novia perfectos. Ya lo lleves suelto, recogido o semirrecogido, más o menos clásico o formal, no todos los pendientes son adecuados para todos los estilos ni tipos de peinado.

En el caso de lucir un peinado recogido, si has pensado en un moño o una cola de caballo que va a dejar tu cabello tirante, te quedarán genial los pendientes grandes y largos. Si, por el contrario, se trata de un recogido informal, con un efecto ligeramente despeinado, te irán mejor unos pendientes de menor tamaño, pero que aporten dosis extra de brillo y no se pierdan entre el pelo. En el caso de llevar el pelo suelto, puedes optar por los pendientes con volumen, ya sean pequeños pegados al lóbulo o más grandes para conseguir un efecto epatante. Unos pendientes excesivamente pequeños podrían perderse entre el peinado y no cumplir su función de aportar luminosidad al rostro.

Pendientes de novia perfectos

Pendientes grandes y largos, ideales con cabello recogido. Foto: Martha Peters.

Tu fisonomía y la forma de tu cara

Tu fisonomía también influye en la elección de tus pendientes de novia perfectos. No recurras a pendientes demasiado largos si llevas pelo recogido, pero eres bajita, porque acortan visualmente la figura. Descártalos también si tienes el cuello corto o ancho. En estos casos, opta mejor por pendientes cortos o incluso de botón, aunque con volumen.

Elegir los pendientes según la forma de la cara también es vital para asegurar el éxito. Pendientes finos y alargados para caras redondas, con cuerpo para caras alargadas o pendientes largos, de formas redondeadas y que cuelguen, como los aros, si quieres suavizar la línea del mentón.

Pendientes de novia perfectos

Los pendientes finos y alargadas estilizan todo tipo de caras. Foto: Martha Peters.

El resto de los complementos

Lo cierto, es que los complementos son los que marcan la diferencia en un look de novia diferente, y pasarlos por alto es un grave error. Flores, velo, zapatos o tocados adquieren cada vez más relevancia y los pendientes que elijas también deben ir en consonancia con todos ellos.

El color de las flores o los zapatos pueden marcar el tono de las piedras preciosas de unos pendientes de novia con color, o el utilizar un velo puede sugerir un tamaño más pequeño de pendientes. Si vas a llevar otras joyas, como un collar o una gargantilla, elige unos pendientes discretos. Es importante que los colores y los materiales de todas las piezas sean exactamente los mismos y no se resten protagonismo mutuamente.

Pendientes de novia perfectos

Combina el color de tus pendientes con los de todos tus complementos. Foto: Martha Peters.

Con todas estas claves en mente, esta temporada hemos preparado una colección de pendientes especialmente diseñados para novias, que tiene como resultado pendientes de novia diferentes, repletos de brillo y encanto vintage, con toques sutiles de color y muy especiales, que rebosan sutileza y sofisticación.

Las fotos que ilustran este post corresponden al catálogo de la Colección 2019 de Martha Peters Atelier, para el que seleccionamos junto a la diseñadora pendientes de nuestra Colección Eternity que casaban a la perfección con una espectacular colección de vestidos inspirada en la Italia más romántica. Unos diseños repletos de exquisitas telas, detalles artesanales, ricos bordados y aplicaciones en relieve sobre las propias telas que realzan la belleza natural de la mujer.

Pendientes de novia perfectos

Los diseños de Martha Peters para 2019 encajan perfectamente con nuestra Colección Eternity. Foto: Martha Peters.

Vestidos y fotografía: Martha Peters. Peluquería y maquillaje: Eva Pellejero. Modelo: Karina Budek. Flores: La Florería Zaragoza. Zapatos: Calzados Franjul. Joyas: Barney Barnato

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest