Hace solo unos años, nadie pensaba en comprarse una alianza de boda negra. Los metales de anillos de bodas más tradicionales como el oro o el platino han protagonizado el mercado de las alianzas durante décadas (y aún lo hacen) siguiendo el objetivo último de estos símbolos, y de todas las joyas en general, que es la permanencia en el tiempo. No ha sido hasta los últimos años en los que los anillos de matrimonio negros han comenzado a hacerse populares, tanto por la extensión de la tendencia de la joyería en negro, como por el desarrollo tecnológico en el sector de la joyería dando lugar a procesos de fabricación de joyas con alto nivel de calidad en metales de color negro.

Es esa unión de absoluta tendencia y excelencia en el producto, lo que ha hecho del carbono un material cada vez más utilizado en la realización de alianzas, convirtiéndose en una alternativa muy atractiva a los anillos de líneas más tradicionales, e ideal para las parejas que buscan alianzas de boda negras: algo nuevo, moderno y atrevido.

Carbono

El carbono es un elemento químico de numero atómico 6 y símbolo C. Es solido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 10 millones de compuestos de carbono, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.

El uso de carbono como material de alta tecnología es particularmente atractivo debido a su total estabilidad, resistencia a los productos químicos y a las fluctuaciones de temperatura. Además, el material apenas muestra signos de desgaste al roce y es muy ligero. El carbono es un material que asociamos con el deporte y el ocio, y es ideal para personas que se sienten atraídas por la aventura, desean dominar sus vidas y desafiar las adversidades de la vida cotidiana enfrentándose a los grandes desafíos diarios.

Alianzas Carbono Barney Barnato
Alianzas Carbono Barney Barnato
Alianzas Carbono Barney Barnato

Las características del material, su atractivo y enigmático color negro y sus posibilidades de diseño, hacen del carbono un material perfecto para la fabricación de alianzas. Cuando el carbono es usado en combinación con otros metales como oro blanco, oro amarillo, paladio o platino y exquisitos brillantes, los modelos fascinan aún más a las parejas que desean algo especial para su anillo de bodas.

Dependiendo del modelo, los anillos están hechos de tubo de carbono y unidos con un metal precioso como el oro, platino o paladio, o bien realizados con una fibra de carbono impregnada con resina epoxi que se envuelve alrededor del anillo multitud de veces. La fibra de carbono utilizada está compuesta por entre 3.000 y 12.000 fibras individuales. La fibra se seca al menos 24 horas antes de que el anillo pueda procesarse más y obtener su mecanizado final. Cada proceso de fabricación es único. Durante la elaboración, el bobinado individual de la fibra de carbono en cada anillo provoca ligeras diferencias en el moteado de la superficie haciendo que en un par de alianzas los dibujos de su superficie no sean exactamente iguales y muestren pequeñas diferencias creando cada vez piezas únicas, personales e irrepetibles.

Alianzas Carbono Barney Barnato
Alianzas Carbono Barney Barnato
Alianzas Carbono Barney Barnato

La colección de alianzas de carbono de Barney Barnato refleja todo el carácter innovador del material, su color y su acabado sedoso, de un modo elegante y contemporáneo. La combinación con metales preciosos como el oro amarillo, blanco o rosa da lugar a diseños llenos de calidez creando joyas inesperadas y de gran calidad, perfectas para personas que buscan alianzas de boda diferentes.

Tanto en diseños de líneas puras como con el dinamismo de inspiraciones vegetales o arquitectónicas, nuestras alianzas de carbono se convierten en joyas eternas gracias a su resistencia, ligereza y estabilidad.

Pin It on Pinterest