La tradición ha marcado históricamente que el color del vestido de novia fuera blanco por su significado: la inocencia de la infancia y la pureza con la que las novias de la antigüedad se encaminaban hacia el altar. Pero todo eso ha cambiado en la actualidad y si no todas las novias son iguales ¿por qué ceñirse para ese gran día únicamente a los looks níveos?
El color no es ninguna novedad en el mundo de las novias y múltiples son los colores con los que muchas mujeres dan el sí quiero hoy en día, ya sean tonos suaves que transmiten calidez, feminidad y armonía, como colores más atrevidos y audaces que aportan frescura y desenfado. Aun así, las infinitas tonalidades del blanco siguen arrasando entre los vestidos de novia.
Definitivamente, una apuesta ganadora para aquellas que quieren aportar color al gran día de la boda es combinar el blanco con algo de color, ya sea en el vestido o bien a través de algún accesorio. Los complementos el día de la boda son clave para hacer rotundo el conjunto. Las flores, los zapatos, el peinado, las joyas para novias y sobre todo los pendientes de novia, ese detalle que no hay que descuidar, y que hace que las novias brillen con auténtica luz propia. Una novia radiante necesita un brillo a la altura, y con unos pendientes con color se consigue aún con mayor atractivo.
Esta opción fue la que elegimos para realizar la sesión de presentación de la última colección de vestidos de novia de la diseñadora Estela Garro. Seleccionamos junto a ella pendientes para novia con piedras de color que realzaran los tonos blancos de sus preciosos diseños para esta temporada (y alguno con algo de color).
Estela Garro es una apasionada de la moda, que diseña para que cada mujer encuentre su estilo y se sienta especial el día de su boda. Lleva a cabo una costura con un patronaje impecable, con cortes magistrales y un gusto exquisito por los detalles y acabados perfectos desde una perspectiva tremendamente joven. Esta temporada presenta vestidos de novia realizados en tejidos nobles como el crepé de seda, el mikado o el encaje más sofisticado, a los que aplica preciosos detalles como bordados, transparencias, espaldas al aire o piezas de porcelana blanca.
Para esta sesión optamos por pendientes de plata para novias que busquen diferenciación y modernidad en los complementos. Joyas con materiales, tonos y texturas que nos alejen de lo clásico y utilizando piedras preciosas y semipreciosas no habituales en la joyería para novias.
Hoy en día podemos encontrarnos con novias que se atreven con todos los colores y por eso en nuestra colección de pendientes para novia siempre aparecen tonalidades diversas, desde los favorecedores verdes o los románticos rosas, a los tonos más cálidos del azul o malva. Cuarzo rosa o verde agua, amatistas, citrinos, aguamarinas o esmeraldas se convierten en protagonistas de pendientes con color de distintos largos y formas para así conseguir aquellos pendientes que mejor se adaptan a la forma de la cara.
Todas las fotos de este post son fruto del precioso trabajo de Vanesa Pinac junto a un fantástico equipo entre los que estaban Estela Garro Atelier, Barney Barnato, Eva Pellejero, Sandra Hortelano, Floristería Luna d’Herreiz y Juliettes Passion Lingerie.
Trackbacks/Pingbacks