El reloj de energía solar recoge la energía de la luz, bien sea natural o artificial, a través de unas células o paneles solares que se encuentran en la esfera, en las agujas o en los marcadores horarios para hacer funcionar al reloj. Estas células solares transforman la energía de la luz en energía eléctrica que es la que hace funcionar el reloj, la energía sobrante la almacena en un acumulador. Es decir, la pila de botón convencional que normalmente alimenta los relojes de maquinaria de cuarzo se sustituye por una batería o acumulador de energía.

Los relojes con energía solar ayudan a proteger el medio ambiente dado que no utilizan baterías desechables altamente contaminantes. Son además perfectamente funcionales ya que acumulan luz de cualquier fuente, ya sea real o artificial, para que la energía sobrante mantenga funcionando el reloj durante largos períodos de tiempo.

 

Seiko es un ejemplo de fabricante de vanguardia que aúna sostenibilidad y técnica sin renunciar al lujo en la fabricación de relojes solares. El gigante relojero japonés es el líder mundial indiscutible en la relojería de alta eficiencia energética y en la creación de relojes de alta precisión de cuarzo, considerados como más cómodos de utilización y amigables con el medio ambiente.

Los relojes Seiko solares cuentan con una célula fotoeléctrica en su esfera que genera la electricidad que alimenta movimientos de poco consumo energético. Simplemente con uno o dos minutos expuestos a cualquier fuente de luz, una hora de carga. Con tres horas de sol, plena carga y seis meses de autonomía total. En el caso de una descarga total con sólo ocho minutos de sol, el reloj Seiko Solar descargado vuelve a ponerse en marcha.

Seiko Solar SSC255P1.

Seiko Solar SSC503P1.

Auténtica demostración de sostenibilidad y ahorro energético, pero con diseños de siluetas irresistibles y muy masculinos que hacen las delicias de los más sibaritas. Su tecnología, diseños atractivos y depurados, y un amplio abanico de precios hacen de Seiko la gran apuesta de Barney Barnato en los relojes de energía solar.

 

Destacamos de entre todas sus colecciones los nuevos Seiko Prospex, relojes serios para deportes serios: relojes especiales para buceo y aventura, con carga solar y cajas 200 metros sumergibles. Esta colección cuenta con relojes para buceo con las correas tipo acordeón, brazaletes de acero con aplique extensibles para trajes de buceo y esferas con legibilidad extrema. Con Prospex, Seiko alcanza la última expresión en tecnología para deportes extremos.

Seiko Prospex SSC293P1.

Seiko Prospex SSC347P1.

Y por otro lado la colección Seiko Astron donde la marca japonesa supera los límites de lo que puede ofrecer un reloj estableciendo un nuevo estándar mundial en relojería electrónica presentando el primer reloj GPS Solar del mundo. Seiko sigue en la búsqueda “del reloj definitivo” aunando alta vanguardia y alimentación con energía solar.

Seiko Astron SSE043J1.

Seiko Astron SSE115J1.

Si te has quedado con ganas de más no dudes en visitar Barney Barnato, y conoce de primera mano todas las prestaciones de los relojes solares viendo en vivo todos los modelos. Además aclararemos las dudas que todavía tengas.

Pin It on Pinterest