Como cada año desde 2000, The Pantone Color Institute ha declarado cual es el color del año designando Ultra Violet como color de 2018. “Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro”, como ha declarado Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone.
¿Quién está detrás de esta “autoridad mundial del color” para establecer qué tono de la paleta se impondrá cada año? La empresa Pantone, con sede en Nueva Jersey (EE.UU.) y creadora de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color muy utilizado en todas las facetas del diseño, envía todos los años a un grupo de diez expertos a recorrer el mundo para empaparse de las tonalidades que les transmiten los distintos países y ciudades, teniendo en cuenta la coyuntura económica, política, cultural, las películas y canciones del momento…
Este año Ultra Violet tiñe todo: la decoración, las flores, el arte y sobre todo la moda.
El color elegido es una apuesta que tiene todo el sentido por su total actualidad: hay que recordar que el morado es el color de la lucha por los derechos de la mujer, y el Ultra Violet es precisamente ese tono exacto. Si 2017 ha sido un año con cambios y reivindicaciones en este sentido, el 2018 va a ser todavía más relevante a este respecto. Más que nunca, con esta elección nos queda claro que un color no es sólo un color, sino que tiene un significado detrás que va más allá de lo estético.
Si el año pasado todo se llenaba de verde gracias al Greenery, este año los tonos violáceos tiñen la decoración, las flores, el arte y sobre todo la moda. Y aunque a priori sea un tono que infunde cierto temor a la hora de introducirlo en el vestuario, algunas grandes firmas como Gucci, Stella McCartney, Valentino, Erdem o Bottega Veneta ya lo subieron a las pasarelas en sus colecciones de pret a porter y accesorios para 2018.
Primavera/Verano 2018 Valentino, Erdem, Stella McCartney y Bottega Veneta. Fotos: Vogue
Este color también será un gran aliado en el universo de las joyas durante todo este año, y en Barney Barnato lo adoptamos introduciéndolo en nuestras colecciones para esta temporada. En joyería, Ultra Violet tiene un claro favorito: la amatista. Una de las gemas más apreciadas y admiradas desde siempre, y de preciosos matices violetas, aparece en pendientes, anillos, colgantes o pulseras. Es la piedra más preciosa dentro del grupo del cuarzo y goza de una gran importancia histórica.
En joyería, Ultra Violet tiene un claro favorito: la amatista.
Esta temporada las amatistas aparecen en atractivos anillos de plata rosa y amatistas, donde la piedra preciosa se hace protagonista como en este anillo de amatista en talla flat de nuestra nueva Colección Gemstones. La transparencia y luminosidad violeta puede iluminar perfectamente el rostro con pendientes de oro rosa y amatistas que incrementan el brillo gracias a los diamantes.
Cuando de atraer la atención se trata nada como unos espectaculares pendientes de amatistas, donde la piedra preciosa violeta muestra todo su magnetismo. En ocasiones el color del año lo combinamos con otros colores de extrema actualidad como es el rosa, dando lugar a joyas doblemente atractivas como esta pulsera de plata rosa y cuarzo rosa y amatista.
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