Este color fue designado por The Pantone Color Institute, referente mundial de coloración, como color del año 2017. Desde 2000 esta compañía viene estableciendo estas nominaciones de forma anual y se han ido confirmando año tras año como cada vez más influyentes en el sector de la moda y el diseño mundial.

Nadie duda del poder comunicativo de los colores, su total declaración de intenciones e incluso su capacidad de influir sobre el estado de ánimo, y quizás ese sea uno de los motivos que ha influido en la elección del color del año 2017. “Greenery satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”. Son las palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, para describir Greenery.

El Pantone 15-0343 es un verde amarillento algo ácido que evoca los primeros días de la primavera y habla de la necesidad de explorar, experimentar y reinventar. Si grandes firmas en la industria de la moda como Balenciaga, Céline, Emilio Pucci o Miu Miu lo incluyeron en sus colecciones de Primavera-Verano, por algo será.

Primavera/Verano Balenciaga, Céline, Emilio Pucci y Miu Miu. Foto: Monica Feudi para Vogue

Esta elección coincide perfectamente con las últimas tendencias en el mundo de la joyería y en Barney Barnato lo tenemos muy claro. La utilización de gemas en todos los tonos de verde es tendencia total, desde esmeraldas aterciopeladas hasta peridotos de tinte amarillo o cuarzos de tonos verdes infinitos llenan nuestras colecciones de joyería.

Anillos, pendientes o colgantes se ven iluminados por piedras preciosas de verde Greenery en perfecta conjunción con la tendencia global. Nuestra Colección Gemstones tiene numerosos ejemplos de esta tendencia como estos pendientes de esmeraldas y cuarzo naranja o nuestra nueva Colección Mitte con atractivos anillos con peridotos.

Pendientes Gemstones de plata dorada, esmeralda y cuarzo naranja. Foto: Barney Barnato

Anillo Mitte de plata negra y peridotos. Foto: Barney Barnato

En ocasiones el verde lo incluimos en pequeñas piedras de sofisticadas malaquitas como en el caso de nuestros estilizados pendientes XL con malaquita de la Colección Genesis o las pequeñas circonitas de tonos lima de los pendientes de plata óxido de la Colección Enigma.

Pendientes Genesis de plata negra y malaquita. Foto: Barney Barnato

Pendientes Enigma de plata y circonitas verdes. Foto: Barney Barnato

Foto de portada: Pantone

Pin It on Pinterest