¿Te has preguntado ya cuáles serán las tendencias en joyería para la primavera-verano 2019? Es ahora, cuando el invierno todavía no ha llegado a su fin, pero cuando ya se empiezan a notar los días más largos y las jornadas más luminosas, el momento en que se empiezan a desgranar cuáles serán las tendencias de la moda en general para la primavera-verano 2019 y de la joyería en particular.

Así, los vestidos y en especial los románticos de decoración maximalista y delicada serán esenciales esta próxima temporada; habrá volantes, flores por doquier y lunares. Los cestos y sandalias de las temporadas pasadas tienen mucho que ver en que las prendas trabajadas de manera artesanal sean ya hiperbuscadas, prendas y también joyas tendrán un aspecto artesano. Los imprescindibles tejidos en colores naturales llevan a total looks en camel o en amarillo, colores que serán omnipresentes en sus diversas tonalidades. Las bermudas y chalecos de excursionista o las mallas de ciclista se contraponen a la vuelta del sexy, con sus minivestidos joya con mucho negro y dorado, y con decoraciones extremas. Los bolsos redondos competirán con los XL, tendencia que también retorna a la joyería.

Tendencias en joyería para esta primavera-verano
Tendencias en joyería para esta primavera-verano

La joyería, cada vez con más peso en el universo de las tendencias de complementos de cada temporada, también sigue y marca el pulso de la moda. Su versatilidad y la posibilidad de lucirlas combinándolas con diversos looks las hace sumamente atractivas y cada vez son más las que recurren a su capacidad para añadir ese toque de actualidad y originalidad a sus atuendos de temporada. He aquí las tendencias en joyería para esta primavera-verano que puedes lucir desde ya:

Joyería dorada

El oro amarillo y las joyas de plata dorada poblarán los joyeros esta primavera-verano. Lo mejor del dorado es que siempre funciona (y más en verano), tanto en los diseños más vanguardistas y conceptuales como en los más clásicos. Las joyas doradas son un valor seguro que siempre cotiza al alza. Además, entronca con la rotunda tendencia del color amarillo, uno de los tonos más brillantes y alegres, y que se impondrá como color del verano en todas sus tonalidades, siempre y cuando se luzca en formato total look. En joyería, también.

Tendencias en joyería para esta primavera-verano
Tendencias en joyería para esta primavera-verano

Pendientes grandes

Tienen la capacidad de adornar cualquier estilismo y, precisamente por ello, conviene garantizarles cierto protagonismo. Esta temporada los pendientes grandes arrasarán en los tamaños, formas y colores más inesperados. No les pierdas la pista a los de piedras grandes transparentes o con colores suaves tipo verde lima o cuarzo rosa, como en nuestra Colección Iceberg. Una buena manera de lucirlos en el día a día es combinarlos con básicos del estilo vaquero y camisa blanca, o en ocasiones más especiales como invitada perfecta o pendientes para novia, con el cuello despejado y el pelo recogido. Si buscas un look epatante ponte sólo uno de los dos pendientes.

Joyas sexy

La vuelta del look sexy con sus minivestidos joya y sus decoraciones extremas es incuestionable. Los vestidos mini ajustados, los conjuntos de cuero, los destellos dorados, la pedrería, el encaje y el negro, mucho negro, también tienen su versión en las tendencias en joyería. Esta primavera-verano aparecen joyas mucho más osadas que en otros tiempos, con detalles de formas sinuosas, delicadas y tremendamente seductoras.

Tendencias en joyería para esta primavera-verano
Tendencias en joyería para esta primavera-verano

Maximalismo

La alternancia es un recurso lógico en la moda y si el minimalismo de pendientes y colgantes de líneas puras y ausentes de artificio ha imperado en las últimas temporadas, esta primavera-verano resurgen joyas de grandes dimensiones, formas y tonalidades más excesivas y alusiones al “bling-bling” y al “más es más” de la década de los ochenta, la época con peor fama estilística de los últimos tiempos ahora rescatada paulatinamente. El maximalismo aparece en anillos de plata de gran tamaño, brazaletes con volumen o collares de varias vueltas.

Aros

Unos pendientes tipo aro son los pendientes que te puedes poner a cualquier edad, en cualquier momento y que mejor sientan por varios motivos: funcionan tanto con estilismos más clásicos como con otros más casuales, teniendo la capacidad de elevar el tono de cualquier look en cuestión de segundos. Los pendientes de aro son extremadamente polivalentes y es algo que los hace volver a la actualidad de manera recurrente, aunque siempre con ligeras innovaciones que los haga actualizarse. Esta temporada serán grandes, con piedras de color y mucho brillo, e incluso volumen.

Tendencias en joyería para esta primavera-verano
Tendencias en joyería para esta primavera-verano

Colgantes superpuestos

Esta primavera-verano la tendencia de los brazos repletos de pulseras dará paso a la desmesura en el cuello, como si de un #neckparty se tratase. Distintos colgantes o collares superpuestos y a distintos largos poblarán escotes cada vez más despejados gracias a los diseños más veraniegos. Colgantes de oro de pequeño formato como en nuestra Colección Noord, o colgantes de plata de mayor volumen como los de nuestra Colección Enigma se verán inmersos en un juego de superposiciones que entronca con los looks estivales de aparente improvisación. Chanel es una de las marcas que más y mejor ha recreado el exceso esta temporada al superponer todo tipo de collares, perlas incluidas, pero también Paco Rabanne o Chloé lo han hecho en su versión más boho.

Brillo

La primavera-verano 2019 llega brillante. Las tendencias en joyería así lo constatan: ya sea por la utilización reiterada de piedras preciosas de brillo infinito como los diamantes, o piedras de colores que salpican pendientes o anillos por doquier. Apuesta por piedras traslúcidas con colores suaves que acentúan el brillo y aportan extra de luminosidad. Los acabados de las joyas de oro y plata serán igualmente con extra de brillo, “bling-bling” en versión S.XXI.

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de usuario. Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest