La diseñadora zaragozana Martha Peters ha creado para 2018 una colección de vestidos de novia sumamente románticos y luminosos, con una confección muy cuidada, llena de detalles vintage y cierto aire bohemio. Un viaje por la Francia más romántica y bohemia le sirvió de inspiración para esta colección.

Al proponernos participar en la elaboración de su catálogo con nuestra colección de joyería para novia, pensamos que nuestra selección de inspiración más vintage sería la compañera perfecta para estos diseños. De modo que nos pusimos manos a la obra y junto a ella seleccionamos pendientes, pulseras y anillos que iluminaran aún más sus diseños en una sesión de fotos llena de encanto natural.
Los diseños de Martha para el próximo año capturan el espíritu bohemio y vintage a través de multitud de detalles de alta costura. Tejidos artesanales realizados a base de puntillas, aplicaciones de macramé antiguo, flores bordadas a modo de joya, puntillas de hilo y vainicas, sedas, muselinas y organzas que envuelven y embellecen a la mujer en el día de su boda.
La luminosidad de los vestidos y la forma en que se disponen los tejidos dibujan una colección llena de matices, con diseños de corte dulce y romántico con mucho movimiento, algo característico de todas sus colecciones. Los increíbles escotes y espaldas son uno de los aspectos más destacados, junto a un trabajado juego de texturas. Destaca igualmente la gran variedad de mangas ablusonadas, francesas, largas o con volantes que añaden aún más romanticismo a los vestidos.
Con toda esta inspiración en los vestidos, pensamos en una colección de joyería para novia que recogiera toda esa influencia romántica y vintage, y que contribuyera a aportar aún más luminosidad en el día más especial. Joyas realizadas artesanalmente en plata con acabados oscurecidos a las que acompañan circonitas de alto brillo, nácar, marfil o incluso perlas mabe.

Los pendientes adquieren un protagonismo especial, y sus formas van desde los modelos de botón, pero con volumen XL, a pendientes con diferentes largos buscando la variedad en el estilo de cada novia, y que además de aportar movimiento armonicen con escotes y peinados. Los pendientes para novia de nuestra colección vintage persiguen reforzar el estilo romántico y evocador de otros tiempos, pero con diseños totalmente actualizados.

Todas las fotos de este post son fruto del precioso trabajo de Martha Peters junto a un fantástico equipo entre los que estaban Barney Barnato, Eva Pellejero, Alicia Cao, Lorenzo Izquierdo, Calzados Franjul y La Florería.

Pin It on Pinterest